sábado, 10 de junio de 2017

Mariposas

Si pudiera adquirir una habilidad imaginaria pediría ser capaz de leer las mentes. Las mentes son un misterio para mí, especialmente las que más interés tengo en conocer.

Como la suya. Es la mente más difícil que conocí nunca. Es una enredadera llena de espinas, si intentas atravesarla por el lugar equivocado te deja el corazón desmadejado. Sin embargo, si tus pies se posan en terreno seguro es capaz de mostrar maravillas de incalculable valor que te hacen pensar que mereció la pena cualquier llaga anterior.

Es una mente confusa, como una nebulosa brillante y llena de color, llama la atención por su aparente belleza externa pero es aún más interesante su interior. Es una mente intrigante, esconde tantos secretos como aguijones, y cada secreto bien vale un corte.

Esa mente… Si tan sólo fuera capaz de entender uno de los pensamientos que la cruzan, consciente o inconsciente, estaría satisfecha. Me ayudaría a seguir adelante.


Y mientras tanto, mariposas, miles de ellas, por todas partes. Isabelinas, monarca, tigre… ¿Puedes escuchar el aleteo? Me rozan la piel y me hacen cosquillas. Y sonrío. Sonrío como nunca antes lo había hecho, es un espectáculo impresionante. Se cuelan entre los pliegues de mi falda, acarician el viento con esa magia tan suya. Me provocan esa sensación, aquella que no puedo nombrar porque sería casi tan peligroso como pronunciar el nombre del viento. Es un nombre aterrador capaz de provocar catástrofes a gran escala. Es curioso como algo tan pequeño puede ser tan hermoso y tan dañino.


Audio: Whatever it takes, Imagine Dragons
Mood: a bit skeptical

No hay comentarios: