viernes, 5 de diciembre de 2008

CENSURA DBSK/BI RAIN

Mirotic, entre otros, se dice ser inapropiado para los jóvenes.
Después de juzgar que 'Rainism', del solista Rain, era perjudicial para las mentes jovenes la semana pasada, la Comisión de Protección a la Juventud a actuado de nuevo contra la canción 'Mirotic' del grupo músical DBSK, 'Do It Do It' de la interprete Solbi, etc., colocandolos bajo la misma categoría de 'Rainism'. Esta noticia a creado una agitación una vez más en Corea, la cual tomará efecto esta misma semana.


Acorde a distintas fuentes, la Comisión de Protección a la Juventud usualmente examina al rededor de 100 canciones cada mes para verificar cuales de ellas son perjudiciales o dañino para los jovenes de Corea. Sin embargo esta es la primera vez que su alcance señalé especificamente a los cantantes más populares e importantes de Corea. En el último mes, entre las 110 canciones que han revisado, 32 de ellas eran canciones con un nuevo record en los últimos años. La razón para censurar 'Mirotic' ha sido la misma que para 'Rainism', la cual es que la letra de las canciones son inapropiadas.


Esta regla tomará efecto el 4 de Diciembre siendo la reproducción de la canción prohibida en radio y tv hasta después de las 10pm. Los discos de 'Mirotic' tendrán stickers en ellos con la siguiente leyenda "no apto para personas menores de 19 años". Las letras de las canciones tendrán que modificarse si llegan a hacer alguna presentación en vivo o durante conciertos. Se tomarán acciones si no se cumple lo ya establecido.


Aunque cantantes afectados y sus compañias han expresado que se atendrán a las reglas, no pueden entender bien el razonamiento detras de este baneo.


Criticos del medio opinian que esto solo pondrá en más dificultad y miseria a la ya bastante afectada industria de la música. Y se preguntan si los stickers de "solo para 19" de los discos afectados realmente tendrá algún efecto. DBSK por ejemplo, ya ha terminado con sus promocionales de 'Mirotic' y de hecho actualmente se encuentran promocionando su siguiente single 'Wrong Number'. Con ventas de discos que actualmente han sobrepasado el numero de 300, 000 discos vendido; lo cual significa que la gran mayoria de sus fans ya han obtenido el disco.


Información obtenida de: http://www.fotolog.com/tuki_desu



Y ahora yo me pregunto...¿EN COREA SE HAN VUELTO GILIPOLLAS O QUÉ? Después de leer eso sí que me siento indignada... Censurar canciones como Mirotic y además dos meses después de que haya salido, cuando ya incluso se ha acabado la promoción de la canción... De verdad que no lo entiendo. Un grupo con unas canciones buenísimas censurado porque en el mundo hay mucho imbécil suelto y, sin embargo luego se escuchan bazofias como el reggaeton , donde en el 99% de las letras se denigra a la mujer.

3 comentarios:

Unknown dijo...

xDDDDDDDDDD

GILIPOLLAS!!! xD

solo a servido para que los toho se hagan mas famosos xD

Banshee dijo...

waaaa jajajajaja la SM ya esta tomando medidas ^.^

Al final no les saldra bien y enciman les suben las ventas...

son diosos

que no abandones el mirotismo *.^

katzyemi dijo...

maldita censura !!!!!!!
que tiene de erotico 'Under my skin' xDDDD
lo mas erotico que puede haber en esa cancion es escuchar sus sexosas voces *¬* xDDDDD
y deja tu que el reggaeton (o como se escriba ¬¬) sea en contra de la mujer ... ahi lo unico que yo escucho idioteces acompañadas de la palabra sexo !!! ¬¬....

tu sabes la traduccion de mirotic??? porque no se cuales son las palabras " inapropiadas" ¬¬